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El mundo de la publicidad.

07 Dic

En la sección azote lingüístico me gustaría comentar los errores que se cometen a veces en la publicidad.

La publicidad trata de atraer al público en general con el objetivo de que compren un producto, pero ¿qué pasaría si se detecta un error? ¿Provocaría el mismo efecto? ¿Creéis que cometen ese error con el objetivo de que nos demos cuenta?

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos:

Como se puede observar, han escrito cabalgata con “v”. Esto puede provocar un gran impacto en los niños (dado que el anuncio va dirigido a ellos). Y, también, escriben descubre con tilde.

Este es un cartel del metro en el que se ha sustituido la “z” por la “s”. (Siento la mala calidad de la imagen, pero es lo que he encontrado).

Telefónica no suele incluir en sus carteles o promociones la tilde que debe corresponder.

Se trata de un cartel que se colocó con motivo de las elecciones. ¿Creéis que este está realizado de manera intencionada?

Aunque no sólo se pueden encontrar estos carteles, también existe otro tipo de publicidad más original y más creativa. La semana que viene os subiré algunas fotos con algunas maravillas publicitarias.

Espero que reflexionéis sobre la publicidad. Y si encontráis algún fallo en cualquier tipo de publicidad, no dudéis en sugerir nuevos “azotes”.

 
4 comentarios

Publicado por en 7 diciembre, 2011 en Azote lingüístico

 

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4 Respuestas a “El mundo de la publicidad.

  1. Natalia P. Bermejo

    12 diciembre, 2011 at 10:36

    jajaja, cabalgata con uve y descubre con acento!

     
  2. Sandra Álvarez

    13 diciembre, 2011 at 0:20

    ¡uy! es verdad. Madre mía, no había caído en ese error. Muchas gracias. Lo incluyo en la entrada.

     
  3. Marcos

    15 enero, 2012 at 22:13

    El «eduuuuken» es un juego de palabras. Ayuken es la bola de fuego que lanza Ryu, el personaje de la izquierda, en el videojuego «Street fighter». Con respecto a la tilde de Telefónica, cuando presentaron ese logo, explicaron que la tilde va unida a la «f».

     
    • Sandra Álvarez

      15 enero, 2012 at 23:54

      ¡Hola, Marcos!

      Me parece que el juego de palabras está muy bien aunque mi pregunta sería la siguiente: ¿es necesario atraer al público con faltas de ortografía? Porque hay gente que sabe diferenciar, pero hay gente que no sabe y puede comenzar a escribir así.
      Respecto a lo de «Telefónica», puede que vaya unida a la «f» pero no se puede apreciar en casi ninguno de sus anuncios. Pero sí que es cierto que en la página web y demás informaciones que aparecen en internet marcan la tilde.
      Muchas gracias por comentar.

      Un saludo,

      Sandra.

       

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