RSS

16 SHOTS, OMG, Really?

20 Oct

Hoy me encontraba revisando algunas noticias en internet y me fui dejando caer de una en otra pulsando en aquellos enlaces que me llamaban más la atención. Finalmente, llegué a uno que me impresionó mucho, no por la temática, sino por su titular: «El alcohol sí mata: joven muere tras ingerir 16 shots en su cumpleaños.»

¿16 shots? ¿de veras? ¿Por qué no dieciséis chupitos? ¿Tanto nos influye el inglés que acabamos quitando nuestro léxico hasta en la prensa?

¿Qué opináis?

 
 

Etiquetas: , , , , , , ,

5 Respuestas a “16 SHOTS, OMG, Really?

  1. Mª Olaya Guerra Guaza

    2 noviembre, 2011 at 22:23

    A lo mejor el chaval era extranjero o estaba en Inglaterra, ¿no?

     
  2. Elena Sánchez de la Blanca

    3 noviembre, 2011 at 9:40

    No creo que fuese en Inglaterra, ya que sino todo el artículo estaría en inglés. Sin embargo puede tratarse de un artículo de fuera de España, pero entonces la pregunta que me hago es: ¿Está la palabra «shot» aceptada en el extranjero como sustituta de chupito? Lo mando a «Ruegos y Preguntas».

     
  3. Carolina Castro Goizueta

    3 noviembre, 2011 at 20:40

    No sé quien es el autor del artículo, sin embargo me he fijado en las páginas en que se ha publicado y me parece que es un artículo sudamericano. Esa sería una explicación de por qué ha utilizado la palabra «shot» en lugar de chupito, ya que el español de América recibe más influencia del inglés (americano) que el español que hablamos aquí. No sé decirte si está aceptado su uso, pero es probable que alli lo denominen así. La otra explicación que se me ocurre es que la gente al escribir considera mucho más culto y estiloso sustituir palabras por sus equivalentes en otros idomas.

     
    • Diego Fernández

      3 noviembre, 2011 at 21:49

      Yo me inclino por la segunda opción unido a la influencia que reciben de Norteamérica, igualmente, están mezclando idiomas, sin ser necesario.
      Gracias por comentar.

       
  4. Pablo Beagles

    7 noviembre, 2011 at 21:05

    he publicado una entrada en respuesta a esta duda, espero que os guste

     

Deja un comentario